martes, noviembre 03, 2009

SEGUNDO DIA DE CLASE - MODULO 1

1.¿CÒMO SE PUEDE USAR LA TECNOLOGÌA DE MANERA MAS EFECTIVA PARA APOYAR Y EVALUAR EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES?

La tecnología se puede usar de manera más efectiva para apoyar y evaluar el aprendizaje de los estudiantes de la siguiente manera:
Los docentes deben asumir una actitud de cambio, actualización permanente, ser creativo. La Tecnología podemos usarla de acuerdo a nuestra creatividad promoviendo experiencias de aprendizaje centradas en el alumno, que utilicen la tecnología para abordar los temas incluidos en el DCN en sus diversas áreas y niveles. Desarrollar la creatividad y las habilidades de orden superior de los estudiantes haciendo concursos de producción en creaciones de blog, etc y estimularlos de acuerdo a cada realidad de una institución. Podemos evaluar utilizando los recursos tecnológicos (web question, exe lerning, blog etc. para recoger y analizar datos e interpretar y comunicar los resultados, con el fin de mejorar las prácticas educativas y maximizar el aprendizaje de los alumnos.


2.¿CÒMO PUEDEN LOS PROYECTO AYUDAR A QUE LOS ESTUDIANTES ADQUIERAN CONOCIMIENTOS, DESARROLLEN LAS CAPACIDADES PROPUESTAS POR EL DCN Y LAS HABILIDADES PARA EL S. XXI ?

Ayudan porque los proyectos involucran habilidades superiores del pensamiento(Thomas, 1998), Diversas estrategias pedagógicas, distintos modos de aprendizaje.Ejemplo:
Gracias al objetivo, preguntas orientadoras de un proyecto los alumnos desarrollarán capacidades y actitudes. Esto va de la mano con los conocimientos que los estudiantes adquieren porque ellos demuestran habilidades a través de productos que son publicados o exhibidos.
el proyecto permite realizar múltiples tipos de evaluación mediante tareas y actividades relacionadas que se realizan en un plazo determinado.


3¿COMO PUEDEN USARSE LOS PROYECTOS PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES.
Se debe centrar en la problemática del estudiante y su entorno para que sea significativo. Con diferentes estrategias de uso de tecnologías para involucrar a los estudiantes, para que descubra sus potencialidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario